Ocho establecimientos públicos han sido clausurados en la última semana en El Oro

Boletín N° 008
18/Enero/2024

La seguridad en la provincia se articula desde la Gobernación de El Oro con distintas instituciones gubernamentales, pero se enfatiza a través de la Intendencia General de Policía y las 15 comisarías de Policía.
«Como Gobernación de El Oro estamos trabajando en el apoyo a la lucha contra la delincuencia y lo hacemos verificando que se cumpla con lo establecido en los Decretos Ejecutivos 110 y 111, tal como lo ha dispuesto el gobernador Jimmy Blacio», señaló el intendente de El Oro Borys Carrión.
En ese sentido desde el pasado sábado 13 de enero a la fecha se han realizado ocho clausuras de establecimientos regidos por el Ministerio de Gobierno.
De ellas tres se dieron en el cantón Machala, dos centros de tolerancia por incumplir medidas de higiene sanitaria y seguridad.
Este jueves, durante los controles se clausuró el billar “El gran combo del chino”, ubicado en las calles 12ava. sur entre Palmeras y Vela. Este no contaba con el permiso anual de funcionamiento, se encontró bebidas alcohólicas sin Registro Sanitario, personas consumiendo bebidas alcohólicas en los alrededores del local y muchas de ellas indocumentadas.
Además, en el tercer piso de un edificio, ubicado en las calles Juan Montalvo entre Sucre y Olmedo, centro de la ciudad, se decomisó los implementos de un espacio que operaba como cancha de vóley, billar y área de consumo de bebidas alcohólicas sin autorización. Se emitió una citación al propietario.
Otras dos clausuras fueron realizadas en el cantón Pasaje y tres en Santa Rosa, las que se dieron por no contar con el permiso anual de funcionamiento y por incumplir con los horarios de funcionamiento.

#JuntosContraElTerrorismo

#ElNuevoEcuador