Habitantes de la isla Jambelí recibieron kits de Asistencia Humanitaria de parte de instituciones gubernamentales

Boletín N° 009

26/Enero/2024

Con la entrega de Asistencias Humanitarias a los habitantes de la isla Jambelí se da cumplimiento a uno de los acuerdos asumidos en el Comité de Operaciones de Emergencia que en semanas anteriores presidió el gobernador Jimmy Blacio para atender a la este centro turístico orense que es afectado por los fuertes oleajes.

El gobernador Jimmy Blacio participó de la entrega de 100 kits de Asistencias Humanitarias y otra cantidad de kits de alimentos a 90 familias que habitan en esta parroquia Satélite de la provincia de El Oro.

“Hemos llegado junto a las instituciones que forman parte de la Mesa técnica de Trabajo 6 con estas asistencias a las familias de la isla. Como Gobierno Nacional estamos preocupados del bienestar de quienes habitan en este centro turístico. Paralelamente trabajamos en la atención integral, con el mejoramiento de la playa”, manifestó el Ejecutivo provincial de El Oro.

Dentro de estas acciones asumidas por la Mesa técnica de Trabajo 6, liderada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Ministerio de Agricultura consiguió la donación de 50 sacos de guineo y 4.5 quintales de arroz; en tanto que funcionarios de BanEcuador visitaron los establecimientos para conocer la situación económica de los negocios y socializaron los requisitos para que puedan acceder a las líneas de crédito de la banca estatal.

Otro de los acuerdos es la colocación de tulas y sacos para la protección de la playa, para ello el próximo jueves, uno de febrero ingresaría a la playa la maquinaria con la que se realizará esta actividad.

#EstoEsEcuador

#ElNuevoEcuador