Puesto de Mando Unificado se replicará en todo los cantones orenses

Boletín N° 010
29/Enero/2024

Siguiendo con las acciones de reforzamiento de la seguridad, este lunes el gobernador Jimmy Blacio Ochoa presidió la reunión del Puesto de Mando Unificado provincial de El Oro, actividad a la cual se involucró a los 14 alcaldes de la provincia, Jefes Políticos y Comisarios de Policía de El Oro.
La idea es que el Puesto de Mando Unificado provincial se pueda replicar en cada cantón de la provincia, pues allí se identifica las necesidades de seguridad que tiene cada cantón; se viabiliza los recursos para que Fuerzas Armadas y Policía Nacional atiendan los temas de seguridad.
«En el Puesto de Mando Unificado desarrollamos las estrategias que hemos implementando en la provincia y que nos ha permitido bajar los índices de criminalidad y delincuencia en Machala. Y esa experiencia exitosa queremos que se replique en cada a uno de los cantones orenses. Estamos coadyuvando a las instituciones del Bloque de Seguridad, Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que puedan seguir cumpliendo con su tarea”, señaló el gobernador Jimmy Blacio.
Para ello, el Ejecutivo provincial exhorto a los burgomaestres y Jefes Políticos de cada cantón a que instalen estos Puestos de Mando Unificado, junto a delegados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Espacio al cual podrán incluir a las autoridades de las distintas Carteras de Estado, de requerirse su intervención en algún tema puntual.
El comandante de la Brigada de Infantería N° 1 El Oro, Patricio Ordóñez señaló que con la instalación de estos puestos de Mando Unificado en cada cantón se quiere evitar que la criminalidad se pueda trasladar a esos sectores, tras las estrategias asumidas en la capital provincial, Machala.
Los alcaldes, expresaron su predisposición de integrar estos Puestos de Mando Unificado, para desde allí trabajar en las estrategias antidelincuenciales a ejecutarse en sus territorios. Algunas alcaldías trabajan en la conformación de los Puestos de Mando Unificado de forma conjunta.
El gobernador Blacio ratificó que la comunicación entre el Puesto de Mando Unificado provincial y sus similares cantonales serán constantes, pues las acciones de seguridad no se detienen en la provincia de El Oro.

#JuntosContraElTerrorismo

#ElNuevoEcuador