La Fuerza Pública garantiza la seguridad de los orenses

La Fuerza Pública garantiza la seguridad de los orenses

Boletín N° 005

12/Enero/2024

Las actividades productivas, poco a poco se reanudan en la ciudad de Machala, esto luego de que uniformados de Policía Nacional y Fuerzas Armadas garantizan la seguridad a la transportación pública de pasajeros.

Desde tempranas horas de este viernes, 12 de enero del 2024, 64 uniformados de la Policía Nacional y 80 de Fuerzas Armadas se encargan de supervisar la seguridad en los buses de transporte público en puntos estratégicos de la cantón Machala.

“Como parte de las acciones de seguridad que se implementan para devolver la paz y tranquilidad de los ciudadanos uniformados de la Fuerza Pública se encargan de revisar a los pasajeros del transporte público y con ello garantizar su seguridad. Esto ha permitido que las actividades se retomen paulatinamente”, manifestó el gobernador Blacio.

Además, dentro de estás acciones de seguridad, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizaron el allanamiento de un inmueble en el sector Las Américas, del cantón Huaquillas  donde aprehendieron al terrorista Alejandro S. el mismo que pertenecía al grupo “LAS ÁGUILAS”.

En tanto en el cantón Pasaje,  uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizaron el allanamiento en una vivienda de tres pisos ubicada en la calle Independencia y calle X, presuntamente ocupada por el grupo terrorista “LOS LOBOS”. Allí se encontró : siete cartuchos de revolver de 38 mm; una motocicleta sin placas misma se encontraba reportada como robada; dos radios portátiles tipo motorola; tres fundas que contenían 290 fundas de una substancia sujeta a fiscalización, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 3.000 gramos y 1.000 panfletos del grupo terrorista “LOS LOBOS”.

Con todas estas acciones el Gobierno Nacional a través de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas busca devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos orenses.

#ElNuevoEcuador

#DefiendeTuBandera


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *