Gobernador Blacio lideró Grupo de Trabajo 2 del COE Provincial y reunión de Alcaldes

Boletín N° 004
10/Enero/2024

Las acciones asumidas por el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis de seguridad que se vive en el país, están siendo replicadas en la provincia de El Oro por el gobernador Jimmy Blacio, quien a más de las coordinaciones constantes de seguridad que realiza con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, el pasado martes convocó a los integrantes del Grupo de Trabajo 2 del Comité de Operaciones de Emergencia, COE de El Oro.
“A través de este Grupo de Trabajo estamos coordinando la ejecución de acciones oportunas para garantizar la seguridad de la población, de los bienes, e infraestructura para los servicios básicos. Por ello junto a las autoridades estamos desarrollando planes de seguridad y operativos que permitan la protección de la población”, aseguró el gobernador Jimmy Blacio.
Precisamente, dentro de ese trabajo, se instaló el Puesto de Mando Unificado, desde donde se monitorea las acciones que se ejecutan en cada sector de la provincia de El Oro.
Además, Policía Nacional como Fuerzas Armadas se comprometieron a garantizar la seguridad de sectores estratégicos como: el Energético,Telecomunicaciones, Salud, Agua y de parte del resto de las instituciones el apoyo de sus equipos de movilización y técnicos.
Este Grupo de Trabajo está integrado por el Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito, SIS ECU 911 y la Secretaría de Gestión de Riesgos, y precisamente junto a las autoridades provinciales se consolido los recursos con lo que cuenta cada institución para conocer los insumos con los que se cuenta como provincia de El Oro.
Así mismo, el Ejecutivo provincial convocó a una reunión de trabajo al Prefecto y alcaldes de los 14 cantones de la provincia de El Oro, quienes expusieron la situación que se vive en cada una de sus jurisdicciones.
Los burgomaestres expresaron al Gobernador de El Oro la predisposición de sumarse a las acciones que lidera el presidente de la República Daniel Noboa Azin para devolver la paz y seguridad a los ecuatorianos.

#ElNuevoEcuador