El Gobierno Nacional entregó 200 camas a las Alcaldías de Huaquillas y Arenillas

Boletín N° 003

09/Enero/2024

Como parte de las acciones de prevención del fenómeno de El Niño y al temporada invernal, este martes el gobernador de la  provincia de El Oro Jimmy Blacio Ochoa a nombre del Gobierno Nacional y la secretaría de Gestión de Riesgos realizó la transferencia gratuita de 200 camas para los cantones Huaquillas y Arenillas.

El evento se desarrolló en el Coliseo de Deportes del cantón Huaquillas, y allí el Ejecutivo provincial, Jimmy Blacio recalcó que estas entregas son parte de las acciones de preparación iniciadas ante la llegada de la temporada invernal y la posible presencia del fenómeno de El Niño.

“Estos colchones servirán para los albergues provisionales que se instalen ante la posible emergencia invernal. Necesitamos la unión de todos para enfrentar los momentos difíciles que pasamos en el país. Trabajamos arduamente y estamos comprometidos con el Ecuador y particularmente con la provincia de El Oro”, manifestó el gobernador Blacio.

Se entregó 100 camas al cantón Huaquillas, y similar cantidad para el cantón Arenillas, en lo cual el Gobierno Nacional invirtió $ 19.242.

Mario Benavides, coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos manifestó que estos insumos transferidos a los Gobiernos Municipales serán utilizados permanentemente en los centros de acogida que deben estar preparados ante cualquier situación.

El funcionario zonal, además informó que se cuenta con site mil kits de dormitorio, limpieza, vajilla, y otros adicionales que se suman a las Asistencias Humanitarias  complementarias ante cualquier evento se dé.

El alcalde del cantón Huaquillas, Florencio Fárez agradeció el apoyo del Gobierno Nacional al permitirles estar preparados ante la ocurrencia de una emergencia, sea esta la temporada invernal o el Fenómeno de El Niño.

El alcalde del cantón Arenillas, Eber Ponce, resaltó el trabajo articulado que se da con anterioridad con la Gobernación de El Oro y los funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos, “Juntos podemos hacer más, juntos podemos salir adelante, estas camas servirán para quiénes más lo necesiten», resaltó la autoridad cantonal.

#ElNuevoEcuador