Gobernador Blacio escuchó requerimientos de organizaciones del Seguro Social Campesino

Gobernador Blacio escuchó requerimientos de organizaciones del Seguro Social Campesino

Boletín N° 002
05/Enero/2024

Como parte del proceso de escuchar a los ciudadanos, este viernes, 05 de enero del 2024 el gobernador Jimmy Blacio Ochoa recibió en su despacho a los dirigentes de 51 organizaciones campesinas de El Oro, afiliadas a los 16 dispensarios médicos del Seguro Social Campesino.
El gobernador Jimmy Blacio expresó todo su predisposición de gestionar y articular ante las instancias nacionales para que se pueda solventar sus pedidos y con ello mejorar la prestación de los servicios de salud a los afiliados a este seguro.
Isabel Guaricela, responsable de la Unidad del Seguro Social Campesino de El Oro manifestó que en la provincia de El Oro son 17.870 personas entre afiliados, pensionistas y jubilados del Seguro Social campesino de allí la importancia de este sector.
Milton Zambrano, lider la Organziación La Chuva, mencionó que el dispensario de su sector, está en malas condiciones, pues el mismo fue construido haca 40 años, por lo que solicitan se dé la remodelacion del mismo. A lo que se suma el pedido de que el abastecimiento de la medicina sea más seguida.
Además, los dirigentes solicitan la construcción de nuevos dispensarios médicos del Seguro Social Campesino en el sector El Tigre del cantón Las Lajas y Ortega Alto del cantón Zaruma.
Otra de las preocupaciones de los dirigentes campesinos es que no todos los ciudadanos de la zona rural pueden acceder a este seguro, pues con el cambio de uso y ocupación del suelo han perdido la ruralidad de las parroquias rurales.
Estela Aguilar Blacio,representante del Comité central de afiliados al Seguro Social Campesino Muluncay Grande, señala que necesitan el apoyo de las autoridades gubernamentales, pues esta preocupación ya fue analizada en la Asamblea Nacional y que quedo para el segundo debate, y hoy pretenden reactivar ese planteamiento a la Asamblea Nacional.

ElNuevoEcuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *