Gobernador de El Oro reconoció la labor social de cinco mujeres orenses, en su Día Internacional

Boletín N° 024
08 de marzo de 2024

Machala, El Oro. Bajo el lema «Mujeres que inspiran al Nuevo Ecuador», el viernes 8 de marzo, la Gobernación de El Oro, liderada por su titular Jimmy Blacio Ochoa, rindió homenaje a cinco mujeres orenses que destacan por su labor social en diversos sectores de la provincia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ejecutivo provincial expresó su reconocimiento a estas mujeres, destacando que su contribución es constante a lo largo del año. Se resaltó su dedicación, su trabajo incansable y su amor infinito, subrayando que el compromiso de estas mujeres beneficia a toda la comunidad. Asimismo, se reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional en la defensa de los derechos de las mujeres y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Entre las homenajeadas se encontraba María del Cisne Loaiza Pontón, directora del Albergue para Desamparados Divina Misericordia, una ONG sin fines de lucro que brinda asilo y protección a personas indigentes con alteraciones mentales desde 1992. María recibió el reconocimiento de manos del gobernador Jimmy Blacio Ochoa.

El Comité de Damas de la Fundación de Asistencia a los Discapacitados, ADESPORO, también fue reconocido por sus múltiples acciones en beneficio de jóvenes con discapacidad, siendo su presidenta, Elsie González Aguilar, quien recibió el reconocimiento.

María Graciela Rosales, por su parte, fue homenajeada por liderar la creación de la parroquia El Retiro, y por su dedicación durante más de 30 años como conserje de la Escuela y luego Colegio «Nueve de mayo», apoyando constantemente a los alumnos.

Adela María Sánchez Pereira, de la parroquia Moromoro del cantón Piñas, recibió reconocimiento por su incansable labor en favor de los adultos mayores y personas con discapacidad, a pesar de enfrentar su propia discapacidad física.

Ana Luisa Tamayo Merino, del cantón Huaquillas, fue reconocida por su trayectoria de 30 años dedicados a la labor social, destacando su valioso apoyo durante la pandemia del COVID-19, donde brindó ayuda a familias necesitadas.

El Ejecutivo provincial anunció que en los próximos días se seguirá reconociendo a más mujeres que, además de cumplir roles como madres, hijas y empleadas, dedican su tiempo y esfuerzo a la labor social, a través de las Jefaturas y Tenencias Políticas.