Gobernador Blacio mantuvo reunión de trabajo con Presidentes de Juntas parroquiales del cantón Pasaje

Boletín N° 025

21/Marzo/2024

Como parte de las acciones en territorio, el pasado miércoles 20 de marzo, el gobernador Jimmy Blacio Ochoa mantuvo una importante reunión de trabajo con los presidentes de las juntas parroquiales del cantón Pasaje: Buenavista, Uzhcurrumi, El Progreso, Cañaquemada y Casacay.

“Buscamos lograr un trabajo articulado con los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de la provincia y hemos iniciado con el cantón Pasaje, pues queremos que nuestros Jefes y Tenientes Políticos trabajen de la mano con las autoridades de elección popular de estas jurisdicciones para juntos identificar las problemáticas y darles las soluciones”, manifestó el Ejecutivo provincial.

De la reunión de trabajo, también participaron representantes de la Corporación Nacional de Electricidad y del Ministerio de Salud Pública, a quienes los presidentes de las Juntas parroquiales expusieron las inquietudes que tienen con respecto a estos servicios públicos.

Segundo Mendía, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Buenavista solicitó se mejore las luminarias públicas, el fortalecimiento de la seguridad, el mejoramiento de las unidades de salud y de educación.

“Además, solicitamos que se pueda atender a nuestra población con una campaña móvil de cedulación; como también se realice la campaña de fumigación para eliminar la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue y paludismo. En nuestra parroquia, también solicitamos que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas mejore la red vial del sector”, puntualizó Mendía.

El gobernador Blacio comprometió sus gestiones para que se dé solución a las problemáticas planteadas, esto a pesar de las limitaciones económicas que enfrenta el Gobierno central. “Desde las instituciones gubernamentales hay toda la predisposición para solucionar los requerimientos planteados. Tendré una reunión con el gerente de la Unidad de Negocios El Oro de la Corporación Nacional de Electricidad, para fortalecer el trabajo en esas zonas”, acotó la autoridad provincial.

Con respecto, a las fumigaciones se coordinará las mingas de limpieza para eliminar los criaderos de mosquitos para posteriormente realizar la fumigación.

#EstoEsEcuador

#ElNuevoEcuador