GOBERNADOR BLACIO ESCUCHÓ REQUERIMIENTOS DE PRESIDENTES DE JUNTAS PARROQUIALES DE EL ORO

Gobernador Blacio escuchó requerimientos de presidentes de Juntas parroquiales de El Oro

Boletín N° 026

25/Marzo/2024

Con la finalidad de fortalecer las políticas públicas en territorio, el gobernador Jimmy Blacio Ochoa inició el pasado jueves, 21 de marzo un recorrido por los diversos cantones de la provincia de El Oro para mantener sendas reuniones con los presidentes de las Juntas parroquiales rurales.

“El objetivo de este tipo de reuniones es revisar la intervención de las entidades del Estado en el territorio, además, de unir el trabajo en territorio entre las autoridades de las Juntas Parroquiales y nuestros Tenientes Políticos y entidades estatales”, manifestó el Ejecutivo provincial.

La autoridad provincial aseguró que estas reuniones se han concretado gracias a la intervención del Bloque de Seguridad que ha fortalecido la seguridad en la provincia de El Oro.

Juan Pablo Suscal, presidente del Gobierno Parroquial de la parroquia Barbones resaltó la apertura que se les ha dado para trabajar junto a los Jefes y Tenientes Políticos para beneficio de los habitantes de este sector.

“A la Corporación Nacional de Electricidad CNEL se ha realizado el requerimiento para el mejoramiento del alumbrado público en el sector Sabalucal – Chalacal. Allí hay postes cerca de la vía que deben ser trasladados y están deteriorados”, refirió el dirigente.

El pasado fin de semana, el Ejecutivo provincial visitó la Cordoncillo, del cantón Atahualpa, en donde mantuvo esta reunión con los presidentes de los GAD’s Parroquiales de Zaruma, Piñas, Atahualpa, Portovelo, Balsas y Marcabelí.

En el encuentro participaron, además autoridades del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Registro Civil, entre otros junto a quienes se busca la solución a los requerimientos planteados por las autoridades parroquiales.

Entre otros, de los requerimientos de las autoridades parroquiales es la implementación de campañas de cedulación y de salud pública para atender a los niños de estos sectores.

Junto a todas las autoridades parroquiales se estableció la articulación para realizar la destrucción de criaderos de mosquitos trasmisores de dengue, para la posterior fumigación de parte del Ministerio de Salud Pública.

#EstoEsEcuador

#ElNuevoEcuador