En el Archipiélago de Jambelí se verificó acciones de seguridad y custodia de manglar

En el Archipiélago de Jambelí se verificó acciones de seguridad y custodia de manglar

Boletín N° 021
29/Febrero/2024

Como parte de sus acciones en territorio, este jueves 29 de febrero el gobernador Jimmy Blacio lideró el equipo gubernamental que recorrió el Archipiélago de Jambelí con la finalidad de verificar el trabajo que se da en beneficio de los comuneros y quienes laboran en alta mar.
El Ejecutivo provincial aseguró que el recorrido en el mar abierto del Archipiélago Jambelí permite verificar los controles de seguridad que realiza la Armada del Ecuador a través de sus distintas unidades..
“Con este recorrido estamos demostrando que estamos por cielo, mar y tierra trabajando 24/7 por la seguridad del país y la provincia de El Oro, verificando que no se porte armas de fuego en las embarcaciones pesqueras artesanales”, manifestó el gobernador Blacio Ochoa.
Para ello, los uniformados de la Brigada de Infantería de Marina Jambelí, de la Armada del Ecuador, controlan el permiso de zarpe de las embarcaciones.
Además, durante el recorrido se pudo verificar el cumplimiento del respeto de las áreas de manglar entregadas en custodia a las organizaciones Pesqueras Artesanales, en las isla: Las Huacas, Pongalillo, Las Casitas, 10 De Agosto, Costa Rica y Bellavista.
En el recorrido, además, participaron autoridades del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Policía Nacional, entre otros.

#EstoEsEcuador

#ElNuevoEcuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *