CNEL EP entrega nuevo dispensario médico en Machala

Boletín N° 018

23 de febrero de 2024

Machala, El Oro. Con la presencia del Gerente General de CNEL EP, y en un acto que resalta el compromiso del Gobierno Nacional con los trabajadores, el Gobernador de la provincia Jimmy Blacio, junto a servidores del área operativa y administrativa de la Unidad de Negocio El Oro, se llevó a cabo la entrega del nuevo dispensario médico.

Este importante recurso se encuentra ubicado en la Central 1 de la ciudad de Machala, específicamente en la Av. Loja entre 25 de Junio y Babahoyo. El dispensario, diseñado para atender a los 540 colaboradores y sus familiares directos, marca un significativo avance en la atención médica dentro de la empresa.

El Gobernador Jimmy Blacio expresó durante el evento: «Esta entrega es parte del compromiso del Gobierno Nacional con los trabajadores de CNEL EP y refleja nuestro empeño por mejorar las condiciones laborales y de salud». Por su parte, Enrique Veloz, Gerente General de CNEL EP, agregó: «Nos sentimos complacidos de entregar este nuevo espacio. Anteriormente, se dificultaba atender de manera apropiada a nuestros compañeros debido a la falta de un área de calidad. Ahora, cuentan con un dispensario médico bien equipado, para que su espera y atención médica sean confortables como siempre ha sido.»

Edward Márquez, Médico de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, comentó sobre la importancia de esta obra: «Con la entrega de este consultorio, equipado con los últimos implementos de salud necesarios para atender a nuestros compañeros como se lo merecen, estamos convencidos de que estos trabajos mejorarán la calidad en la atención.» Esta estructura forma parte de otras mejoras solicitadas por los trabajadores de la provincia.

En detalle, la nueva construcción cuenta con 112 metros cuadrados, divididos en áreas específicas para medicina general, odontología, sala de espera, enfermería, baños, recepción y cafetería. Además, está equipada con los equipos de climatización necesarios en cada área, así como con estanterías y muebles adecuados. La inversión total supera los USD 76.000, financiados con recursos propios de la Unidad de Negocio El Oro.