Cartera de servicios de salud se fortalecen para PPL del Centro de Privación de Libertad Machala

Boletín N° 014
06/Febrero/2024

El Bloque de seguridad de la provincia de El Oro, esto es Policía Nacional y Fuerzas Armadas, continúa con sus acciones de control y seguridad al interior de Centro de Privación de Libertad N°. 1 El Oro, a lo que se suman las actividades de otras instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Salud Pública el cual desde el inicio del estado de Excepción presto su contingente con carpas móviles de salud.
“Como Gobierno Nacional continuamos con el control de la cárcel de Machala, y paralelamente, con las debidas seguridades retomamos las actividad dentro del centro, de allí que personal de salud reinició los trabajos en el puesto de salud existente en este centro carcelario”, manifestó el gobernador Blacio.
Hoy martes, seis de febrero, desde el Puesto de Mando Unificado El Oro, liderado por el gobernador Jimmy Blacio se anunció la activación de la cartera de servicios del Ministerio de Salud Pública en el puesto de salud con el que cuenta esta Secretaría de Estado dentro del centro carcelario.
Para ello se cuenta con un Plan de Contingencia debidamente articulado entre el Ministerio de Salud Pública, Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.
Las atenciones de medicina general se darán de lunes a viernes en horarios de 08 a 17:00, mientras que los servicios de psicología y odontología se cumplirán una vez por semana.

#JuntosContraElTerrorismo

#ElNuevoEcuador