El cantón Balsas acogió a la XXXI Sesión del Gabinete Provincial de El Oro liderado por el gobernador Jimmy Blacio

EL CANTÓN BALSAS ACOGIÓ A LA XXXI SESIÓN DEL GABINETE PROVINCIAL DE EL ORO LIDERADO POR EL GOBERNADOR JIMMY BLACIO

Boletín N° 028
02/Mayo/2024

Conocer su avance y evaluar los planes y proyectos gubernamentales que ejecuta el Gobierno Nacional en territorio fue el objetivo de la XXXI Sesión del Gabinete provincial de El Oro que se reunió este jueves, dos de mayo en el cantón Balsas y que estuvo liderada por el gobernador Jimmy Blacio Ochoa.

“Esta reunión es tan importante, pues junto a las autoridades zonales y distritales evaluamos el avance de los proyectos que como Gobierno Nacional ejecutamos en la provincia de El Oro, para así fortalecer el trabajo donde se deba hacerlo y mejorar lo que haya que mejorar. Además, trasladándonos a Balsas estamos ratificando que somos una Gobernación de territorio”, manifestó el gobernador Jimmy Blacio.

En esta nueva sesión del Gabinete se analizó la situación de la infraestructura de los centros educativos de la provincia y la situación del personal docente que desde el próximo lunes inician sus actividades. Y continuando en el ámbito de la educación, el coordinador zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores Raúl Ramírez solicitó una reunión con autoridades del Ministerio de Educación para buscar soluciones en los inconvenientes que se estarían presentando con inmigrantes de bachillerato que no podrían legalizar sus títulos.

Dentro de las acciones gubernamentales ejecutadas en la provincia, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron sobre el avance de la campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, para lo cual solicitaron el acompañamiento de las Fuerzas Armadas en sectores conflictivos de la provincia.

Otro de los temas analizados, es la realización de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, para lo cual desde Agrocalidad se solicitó que uniformados de las Fuerzas Armadas acompañen a sus funcionarios en zonas catalogadas como conflictivas.

En la sesión, Gabriela Castro, coordinadora Zonal 7 de la Secretaría de Planificación socializó y entregó el Plan Nacional de Desarrollo, máximo instrumento de planificación nacional.

#ElNuevoEcuador