VARIOS LOCALES CLAUSURADOS POR NO CONTAR CON LOS PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

Domingo, 26 de diciembre de 2021

Boletín Oficial 198

Machala, Ecuador. – Bajo la supervisión del gobernador de la provincia Fulton Serrano Gallardo y de la Jefa Política del cantón Machala Mirtha Aristeguieta, este fin de semana el intendente de Policía, Romel Aguilar y el comisario de policía de Machala, Daniel Peñafiel ejecutaron operativos de seguridad para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

«Estamos supervisando los operativos de control de nuestras autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público a lo que se suma el control del respeto de la medidas de bioseguridad que desde el Gobierno del Encuentro se han dispuesto para cuidar la salud de los ecuatorianos», manifestó el gobernador Serrano Gallardo.

Es así que las autoridades de control en articulación con la Policía Nacional iniciaron el recorrido en el sector de la vía La Ferroviaria se intervino el establecimiento tipo Licorería denominada «Comercial Jaramillo», en donde la propietaria no presentó el permiso anual de funcionamiento por lo que se clausuró el local y se emitió una citación.

Similar situación aconteció con el local comercial denominado «Fraj» que a más de no contar con el permiso de funcionamiento permitía el consumo de bebidas alcohólicas en el área pública adyacente al establecimiento.

Más tarde en la parroquia El Cambio sitio Unión Colombiana se intervino el establecimiento denominado «Billares Don Wacho», el cual fue clausurado por no contar con el permiso anual de funcionamiento. En el lugar, las autoridades identificaron un domicilio donde se realizaba un evento social sin un permiso que justifique la venta de bebidas alcohólicas y funcionamiento de una pista de baile.

Como medida de prevención se recorrió la ciudadela Las Brisas, Malecón de Puerto Bolívar y la Zona Rosa de Machala en donde se intervino 16 locales.

El gobernador Fulton Serrano Gallardo llamó a los ciudadanos a concienciarse de la necesidad de seguirse cuidando, respetando las medidas de bioseguridad: lavado de manos, uso de la mascarilla y respetando el distanciamiento social. «Que los ciudadanos se acerquen a vacunarse contra el covid-19 y que porten su certificado de vacunación para ingresar a lugares de aglomeración de personas», refirió la autoridad.

El intendente Aguilar señaló que se continuará con los operativos para socializar con los propietarios y administradores que generen los permisos de funcionamiento respectivos.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos