Varios detenidos en el segundo día del Toque de Queda en Machala

Machala, 04 de abril del 2021

Los operativos interinstitucionales para verificar el cumplimiento del toque de queda, en el segundo día de la implementación del Estado de Excepción se dieron en varios sectores de la urbe machaleña, y fueron supervisados por el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

«En cada uno de los cantones se ha desplegado personal policial, militar y conjuntamente con las articulaciones que realizamos con los GAD municipales y hemos implementado barridos por todos los puntos de los que hemos recibido denuncias ciudadanas», señaló el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

En el barrio Urseza tres, sector tres, el Intendente Felix Romero junto a uniformados de la Policía Nacional, Empresa de Movilidad Machala y Policías Municipales intervinieron un bar clandestino en el cual se encontró a varios ciudadanos consumiendo bebidas alcohólicas, esto pese a que está prohibido, además por irrespetar el Toque de queda.

También se dio la aprehensión de dos motocicletas. El local fue clausurado por la Intendencia de Policía y la Policía Municipal de Machala.

En la ciudadela Machala Libre, se intervino un local que funcionaba como cancha deportiva y billar, allí se detuvo al propietario porque se encontró a una pareja consumiendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente, en el sector de las calles Buenavista y circunvalación norte, se detuvo a un ciudadano por incumplir el toque de queda, además, se lo encontró en posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

En el mismo lugar se detuvo a un ciudadano que circulaba en estado etílico y a la vez infringiendo el horario de toque de queda.

Finalmente, en el barrio Harry Alvarez de Puerto Bolívar se detuvo a una ciudadana, presunta expendedora de sustancias sujetas a fiscalización, pues a ella se le encontró una gran cantidad de las mismas.

El gobernador Gámez ratificó la ejecución de este tipo de operativos en Machala y la provincia de El Oro, para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidarse para evitar el contagio del covid-19.