TRES CLAUSURAS Y ONCE DETENIDOS EN OPERATIVOS DE CONTROL INTERINSTITUCIONAL

Sábado, 15 de enero del 2022

Boletín Oficial 007

Machala, Ecuador.- Tres locales clausurados, dos citaciones a propietarios de establecimientos, once personas aprehendidas, y un bar clandestino intervenido, es el resultado los operativos ejecutados en la provincia de El Oro, durante la noche del viernes 14 y madrugada del sábado 15 de enero, en cumplimiento de las medidas tomadas por el COE Nacional y COE Cantonales para la reducción del contagio de la COVID 19.

Las intervenciones iniciaron de manera simultánea en los 14 cantones de la provincia, liderados por la Gobernación de El Oro, en coordinación con Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Infantería de Marina, Ecu911 Machala, ARCSA, Servicio de Rentas Internas (SRI), Unidad de Control y Vigilancia del GAD, Cuerpo de Bomberos y Movilidad Machala.

En la capital de la provincia de El Oro, la jefa política del cantón Machala, Mirtha Aristeguieta lideró el operativo, realizando la inspección de locales comerciales, con el objetivo de hacer cumplir el horario de funcionamiento, aforo, certificados de vacunación, verificación del permiso anual de funcionamiento, entre otros.

En la inspección a los locales del ingreso a Ciudad del Sol, se procedió a la clausura de un establecimiento por incumplimiento de aforo, permiso de funcionamiento y verificación de certificado de vacunación. Horas después se procedió a la clausura de un bar que funcionaba de manera irregular en el sector Los Algarrobos, donde se colocó el sello de clausura.

Por su parte los agentes de Movilidad Machala realizaron controles en carreteras, procediendo a la retención de 10 personas; 8 por conducir en presunto estado de embriaguez, 1 por manejar sin licencia y el último por faltamiento de palabra.

En el cantón Portovelo, durante el registro de personas y verificación de datos, se procedió a la aprehensión de una persona, en obediencia a una orden judicial. En Huaquillas se intervino en un inmueble utilizado como bar, procediendo al decomiso de mesas, sillas y licor.

En el cantón Pasaje se clausuró el local Netos Beer Club, al encontrarse funcionando fuera del horario permitido e incumplía con las normas establecidas. En la vía Pasaje – Cuenca se intervino en un baile clandestino.

Además, durante un control preventivo, se logró frustrar un robo en un bus de transporte público, en la ruta Pasaje – El Guabo, a la altura del puente El Donque, logrando recuperar los objetos de la víctima y la aprehensión de un sospechoso de este hecho delictivo.

Mirtha Aristeguieta indicó que durante estos operativos se ejecutaron más de 50 inspecciones a locales comerciales, y detalló que los operativos continuarán durante la noche de este sábado y domingo.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosCumplimos