Tras clasificación a premundial Selección Femenina de Baloncesto fue reconocida por la Gobernadora Rosa López Machuca

La noche del pasado sábado, 24 de noviembre, la gobernadora, Rosa López Machuca a nombre de la Gobernación de El Oro ofreció un reconocimiento a las integrantes de la Selección Femenina Ecuatoriana de Baloncesto U15 y U16 que hace dos semanas obtuvieron por primera vez una clasificación a un torneo pre mundial a realizarse el próximo mes.

El acto de reconocimiento se realizó en la parroquia Puerto Bolívar y a el acudieron las 32 seleccionadas nacionales junto a su entrenador Miguel Salvitelli; la dirigente de la Federación Nacional de Baloncesto, Jenny Diaz; la Jefa Política de Machala, Violeta Romero y Cristina Pulla, Teniente Política de la parroquia El Cambio.

La gobernadora, Rosa López Machuca felicitó a las jugadoras de Baloncesto por el logro alcanzado y que permitió que nuestro país se ubique en lo más alto del baloncesto Latinoamericano. «Gracias por permitir que nuestro Himno Nacional sea entonado en otras tierras demostrando que tenemos a personas que se esmeran por conseguir grandes triunfos. Y que mejor que sean mujeres quienes nos dan estas alegrías».

Su visita a la provincia de El Oro es parte del micro ciclo de entrenamientos que realizan en varias provincias del país.

Cabe resaltar que de las 32 seleccionadas, seis de ellas son de la provincia de El Oro: Daleska Prado, María Emilia Sarmiento, Rebeca Carrión, Gabriela Oviedo, Carolina Cevallos y Yamile Solano.

La capitana de la Selección, Sami Basilio, agradeció a la gobernadora de la provincia por el recibiendo que se les ha dado en la provincia de El Oro.

En tanto el seleccionador Miguel Salvitelli felicitó a la gobernadora López por el recibimiento y resaltó la valía de las deportistas que dirige, «Muchas gracias señora gobernadora por este reconocimiento, esto nos motiva a seguir trabajando duro para logar nuevos triunfos para Ecuador».