Tras Asamblea con Gobernadora Se implementarán programas de seguridad en El Cambio

La noche de este día jueves, la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla presidió la Asamblea Ciudadana que se dio en la parroquia El Cambio del cantón Machala.

La autoridad provincial estuvo acompañada por Paúl Morales, Director Distrital de Educación Machala; Carlos Andrés Aguilar,  Director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito Jorge García, Director Distrital de Salud; el Jefe Político del cantón Machala. Jorge Freire Astudillo, entre otras autoridades.

La gobernadora Rocío Barriga pidió a los participantes de la asamblea ciudadana que presenten cada uno de sus requerimientos para que en conjunto con las autoridades presentes tratar de dar solución o tomar apuntes para realizar las gestiones y lograr esos cambios.

“Principalmente buscamos conocer cuáles son los problemas que se generan en esta parroquia en el ámbito de la seguridad Ciudadana, para en conjunto con la Policía Nacional y ellos asumir acciones que permitan mejorar  su seguridad”, refirió la gobernadora Barriga.

El Teniente Coronel Mauricio Alomía, Jefe de Operaciones del Distrito Machala de la Policía Nacional  ante la preocupación recurrente de los ciudadanos por el tema de la Seguridad Ciudadana explicó que son varias las estrategias con las que cuenta la institución uniformada para involucrarlos en el trabajo por lograr este seguridad para todos.

Entre ellos el botón de seguridad, y que con ellos se trabajará en la implementación del chat comunitario y la bitácora; el primero que son grupos de whatsApp con la comunidad, el cual ya se tiene con dos barrios de esta parroquia; y la bitácora que es una hoja de ruta que se pretende implementar con los dueños de locales comerciales.

Para concretar la implementación de estos planes, en las próximas horas se organizará una Asamblea Comunitaria con los ciudadanos de la parroquia para capacitarlos sobre el uso de estas herramientas de seguridad ciudadana.

El jefe policial, además informó que en esta parroquia actualmente laboran 10 policías y un oficial, cuyo trabajo se verá fortalecido con estas estrategias a implementar.

Otros problemas que preocupan a los ciudadanos de ésta parroquia machaleña tienen que ver con mejoramiento de las calles, manejo de aguas servidas, que son una  competencia municipal. KLG.