TRABAJO ARTICULADO REFORZÓ LA SEGURIDAD EN EL ORO DURANTE EL FERIADO DE FIN DE AÑO

267 operativos de seguridad se ejecutaron en la provincia de El Oro durante el pasado feriado de fin de año, un trabajo articulado gestionado desde la Gobernación de la provincia de El Oro y en el que participaron funcionarios de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones.

De estos operativos 77 acciones fueron en el ámbito antidelincuencial, de seguridad ciudadana y de control de Armas, Municiones y Explosivos.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta aseguró que se intervino cada jurisdicción de la provincia de El Oro con el apoyo de los uniformados y funcionarios de las distintas instituciones encargadas de la seguridad ciudadana, “Un trabajo conjunto permitió acciones que eviten acciones que pudieran afectar la integridad de los ciudadanos”, manifestó la Ejecutivo provincial.

El intendente encargado de policía Francisco Aguirre aseguró que durante estos procedimientos se registro a 835 personas, 589 vehículos y 420 motocicletas.
“Bajo la dirección de la gobernadora Mirtha Aristeguieta articulamos el trabajo con todas las instituciones públicas, a las distintas acciones de seguridad durante el reciente feriado, con la única finalidad de garantizar un feriado seguro para los ciudadanos que llegaron a la provincia”, señaló el intendente Aguirre.

Además, se dio 40 operativos de control de pirotecnia, lo que permitió ocho decomisos de estos productos que eran comercializados al margen de la ley.

La Intendencia de policía en articulación con las 15 comisarías de policía de El Oro ejecutaron 26 operativos de control de precio, peso y calidad de los productos de primera necesidad. Quienes, además, realizaron 25 operativos de control de licor artesanal y licor sin registro sanitario.