Trabajo articulado en territorio para garantizar la seguridad se dio durante la última semana

Autoridades de las instituciones que integran la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana, en rueda de prensa del acostumbrado Informe Semanal, socializaron las acciones y resultados de las estrategias para disminuir los índices de accidentabilidad en la provincia; el dialogo inicio con la intervención de Luis Limones Montalván, Intendente General de Policía de El Oro, quien en representación de la Gobernadora, Rosa López Machuca, detallo que durante el fin de semana a través de los operativos “Noche Segura” se clausuro un local de diversión nocturna en Santa Rosa y se notificó a varios locales en el resto de los cantones de la provincia.

En cumplimiento de los tres sistemas de operatividad que ejecuta la Policía Nacional, el Teniente Coronel, Francisco Mesías, informó que durante la presente semana se realizaron 2.351 operativos, de los cuales 2.312 fueron operativos ordinarios, 27 extraordinarios y 12 operativos especiales, así mismo fueron aprehendidas 46 personas y se brindó asistencia a 394 personas en riesgo social.

José Yépez, Jefe de Tránsito de El Oro, indicó que dentro de las competencias en la vigilancia de la red estatal de esta provincia, se registraron cuatro accidentes de tránsito, dos en el cantón el Guabo, uno en pasaje y otro en Machala, incidentes que dejaron como saldo lamentable la muerte de tres personas y tres heridos, además de seis vehículos retenidos que estuvieron implicados en los accidentes.

El representante de las Fuerzas Armadas, informó que durante la semana del 08 al 14 de octubre del presente año, realizaron 64 operativos con relación a control de armas, en control de minería ilegal realizaron 17 operaciones militares además de 53 operativos de control de hidrocarburos, así como también la detención de municiones de bajo y alto calibre.

Mercedes Rey, responsable de la oficina técnica de la Secretaría de Gestión de Riesgos de El Oro informó que en la presente semana fueron monitoreados 9 incendios forestales que dejaron afectadas 48,05 hectáreas de vegetación, hasta la fecha la presencia de incendios ha superado el porcentaje de áreas afectadas con relación al 2017, debido a las condiciones climáticas que han sido determinantes en estos acontecimientos.

Finalmente el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 Machala, a través de su representante informo que durante este período se registró 13.128 llamadas de auxilio, de ellas 1.290 fueron catalogadas como claves roja, información proporcionada por, Mariela Olaya, Jefa de operaciones del Centro Zonal Machala, quien además destacó la coordinación realizada con las instituciones articuladas al centro para precautelar la seguridad de los ciudadanos en los diferentes accidentes presentados.

El trabajo del ejecutivo continúa firme con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes de la provincia de El Oro.