SEGURIDAD EN EL ORO SE FORTALECIÓ CON 1.262 OPERATIVOS EN EL FERIADO DEL DÍA DEL TRABAJO

Martes, 03 de mayo de 2022

Boletín Oficial 055

Machala, Ecuador. – Este martes tres de mayo los orenses retomaron sus actividades cotidianas, esto tras disfrutar del feriado del Día de trabajo, y a decir de la gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta, el Plan de Contingencia implementado por las distintas instituciones permitió garantizar la seguridad de los orenses y turistas de otras provincias que llegaron para disfrutar de este asueto.

“Personalmente estuve supervisando los operativos de control interinstitucionales que desarrollamos en la provincia. Similar actividad desarrollaron en cantones y parroquias nuestros jefes, tenientes políticos y comisarios de policía.”, aseguró la autoridad provincial.

En ese contexto desde la Intendencia General de Policía y las 15 comisarías de policía de El Oro se informa la realización de 93 operativos de control preventivos; 58 intervenciones de control de libadores, 37 de control de los permisos de funcionamiento, 34 de control del respeto del horario de funcionamiento  y 11 operativos de control de venta de licor.

En tanto desde la Policía Nacional, Subzona El Oro se reporta 748 operativos de control ejecutados, con los cuales se logró el decomiso de siete armas de fuego, 32 municiones,  ocho armas blancas, y la retención de 10 vehículos y 40 motos. Como también la aprehensión de 48 personas, de ellas 10 por boletas giradas por la autoridad competente. Así mismo se logró la recuperación de cuatro motocicletas.

La Empresa Movilidad Machala a través de los ocho operativos ejecutados  reporta 27 accidentes de tránsito; seis personas heridas. Sus agentes habrían extendido 100 citaciones, y realizado cinco aprehensiones de ciudadanos por conducir en estado de embriaguez  y uno por conducir sin contar con la licencia respectiva

En torno al reporte de emergencias, desde el Ecu 911 se reportan 2.608 alertas un 24 % menos que en similar fecha del año 2021. Y 2.170 emergencias, 28 %  que el año anterior. Siendo las emergencias por seguridad ciudadana con un  80,4 % las que lideran los reportes, seguidas de las de gestión sanitaria con un 9, 9 %. De estos datos, hasta las consolas de esta dependencia se reportaron 74 emergencias específicas relacionadas con violencia intrafamiliar, las cuales fueron atendidas por las autoridades competentes.

Las Fuerzas Armadas reportaron 412 intervenciones, de ellas 109 controles militares a través de retenes de control de armas, municiones, explosivos y pirotécnicos, 69 operaciones militares de Seguridad de Sistema Hidrocarburífero, 58 operaciones de Protección de Fronteras, a través de patrullajes Terrestres, entre otros.

Desde la Agencia Nacional de Tránsito se reporta la revisión aleatoria de 30 vehículos en las terminales terrestres de Machala y Santa Rosa, con lo que se dio la retención de un automotor por no contar con la autorización para el uso de la frecuencia.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos