Según jefe de la Policía de El Oro un 52% de vehículos reportados como robados en El Oro ha sido recuperado

Según el Jefe provincial de la Policía Subzona El Oro, Jorge Washington Cevallos, en lo que va del año, enero-julio, se ha logrado recuperar 59 vehículos, de los 113 que han sido reportados como robados, es decir existe una afectividad del 52 % en la recuperación de los automotores.

El jefe policial manifestó que de esos 113 vehículos, 49 han sido sustraídos del cantón Machala, siendo 32 los recuperados. En tanto que en Huaquillas e los 18 vehículos reportados como robados, 15 han sido recuperados..

“Esto da cuenta como estamos trabajando como Policía Nacional. Una cosa son los vehículos que han sido recuperados y entregados a sus propietarios y otra cosa son los vehículos que se encuentran retenidos en procesos judiciales para demostrar la identidad del automotor mediante un proceso para saber a quien mismo pertenece, en ese sentido tenemos 121 vehículos retenidos, lo que demuestra que el robo de vehículos no sólo es un fenómeno de la provincia de El Oro”, acotó la autoridad policial.

El gobernador Danilo Maridueña señaló que el Gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés está comprometido con la seguridad de los orenses y de sus pertenencias, de allí que ratificó todo el apoyo del Ejecutivo provincial para que la Policía Nacional desarrolle su accionar conforme las directrices del Ministerio del Interior.

No a la extorsión

Cevallos ratificó que ante este tipo de delitos, que preocupa a los ciudadanos orenses, se han abierto dos investigaciones preliminares, además pidió a los ciudadanos a no caer en la extorsión, pues muchas de las veces, según manifestó los dueños de los automotores son contactados por los delincuentes para solicitar fuertes sumas de dinero a cambio de la devolución de sus vehículos.

Según el jefe policía de El Oro, el robo de vehículos se da por lo general el la vía pública,; aquellos automotores que se dejan sin seguridad; aquellos que quedan largas horas abandonados y en lugares alejados, de allí que sugirió la implementación de artículos que dificulten el cometimiento de este delito, como las palancas para el volante, palancas para pedales, entre otros.

Además, pidió tener mucho cuidado a quien confía la instalación de las seguridades para su vehículo, que se lo haga en lugares debidamente regulados y autorizados.