Sector productivo orense diálogo con el Ministro de Comercio Exterior

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional de reactivar la economía de la provincia de El Oro afectada gravemente por la emergencia sanitaria por el covid-19, este miércoles el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de este importante sector de la provincia.

Diálogo del que participó el gobernador Danilo Maridueña, quien ratificó un trabajo articulado con estos importantes sectores de la provincia de El Oro, generadores de ingentes recursos económicos como fuentes de empleo para la provincia y el país.

Según Ontaneda, se está socializando el plan de reactivación y apertura del sector productivo que permita organizar una agenda conjunta entre gobierno y sector productivo.

“Construiremos la agenda que lidere este proceso junto a los representantes de sus sectores productivos. El trabajo articulado es fundamental para la productividad provincial”, ratificó el secretario de estado al dirigirse a los representantes de los sectores como el Comité Empresarial por la Competitividad Orense, CECOR; sector bananero, camaronero, y minero.

Jorge Valle, representante bananero expreso la necesidad de que se implementen créditos y facilidades bancarias acodes a su realidad.

Ante ello, el Ministro Ontaneda dijo que para ello se ha creado el fondo Reactívate Ecuador, que permita generar fondos para inyectar liquidez al tejido productivo. En una primera etapa se ha arrancado con 500 millones de dólares a través del Banco del Pacifico y en las próximas horas se sumarían los Bancos Guayaquil, del Pichincha con 350 millones adicionales y la Corporación Financiera Nacional con 300 millones adicionales.