Se suman a operativos diarios en ese cantón Huaquillas cuenta con 6 nuevos puntos móviles de seguridad

Se suman a operativos diarios en ese cantón Huaquillas cuenta con 6 nuevos puntos móviles de seguridad

Seis nuevos puntos móviles de seguridad fueron implementados en Huaquillas como parte de las estrategias aplicadas para el combate a la delincuencia, acciones coordinadas por la Gobernación de El Oro y ejecutadas por la Policía Nacional.

El miércoles 30 de enero, a las 10h00, en el parque “El Algarrobo”, se efectuó la ceremonia de entrega oficial de dichos puntos con la participación del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña y el Cnel. Víctor Hugo Tapia, jefe de la Policía Subzona Sur El Oro; quienes desde las 06h00 del día referido, estuvieron constatando los operativos efectuados en varias zonas del cantón.

“Con la implementación de estos puntos de seguridad estamos reforzando la vigilancia diaria; buscamos ampliar la cobertura y crear espacios para que los ciudadanos puedan exponer sus inquietudes y denuncias en estas localidades, a más de los despachos habituales ya existentes”, señaló el gobernador.

La autoridad dijo también, que el trabajo conjunto desplegado por la Policía Nacional, el Ejército, la Armada, y demás entidades del Estado son fundamentales para la seguridad colectiva, el orden público y la convivencia pacífica.

Los ciudadanos de Huaquillas expresaron su complacencia por el accionar desplegado y solicitaron que la supervisión sectorizada contra los antisociales sea permanente; en especial en las áreas donde se ha registrado mayor incidencia de delitos.

“Aplaudo la iniciativa del Gobierno Nacional porque ahora estamos viendo que en las calles están la Policía, los marinos, los soldados; eso significa que no estamos desprotegidos y que los ciudadanos contamos con más seguridad”, opinó la comerciante, Leila Rodríguez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *