Se realizó encuentro ciudadano para la construcción de un plan de prevención en zonas mineras

Intendente General de Policía (e) Abg. Felix Romero en representación de la Gobernadora Rosa López Machuca participó del Encuentro Ciudadano para la Construcción de un Plan de Prevención en Zonas Mineras realizado en el Salón de Senplades en la ciudad de Cuenca.

Este encuentro es una iniciativa del Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Gestión de Riesgos, liderada por la Ministra Alexandra Ocles, la cual sirve para fomentar un Encuentro Ciudadano enmarcado en la seguridad para sectores con minería.

El Intendente (e) recalcó que la actividad minera en la provincia de El Oro tiene una gran historia y es que en zonas ubicadas en el cantón Santa Rosa, Portovelo, Zaruma se han convertido en referentes en el mapa minero del Ecuador.

El Gobierno Nacional ha asumido con mucha firmeza y propiedad la intervención estatal para la atención inicial por la situación de emergencia generada con consecuencias y afectaciones a los bienes materiales pero ante todo intervenir para salvaguardar la integridad física de las personas y sus familias que se encuentran en situación de riesgo.

El Gobierno Nacional ha presentado una gran oportunidad de consulta democrática al pueblo ecuatoriano y en la que se incluye la temática sobre la prohibición sin excepción de minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos. Félix Romero expresó además que el pronunciamiento del pueblo a favor marcara un hito para una minería responsable y segura.