SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES CONTRA LA VENTA ILEGAL DE PIROTECNIA, EN EL ORO

Boletín de Prensa 159
Miércoles, 21 de diciembre del 2022.
Con el objetivo de evitar el uso de pirotecnia irresponsable y decomisar la venta ilegal de estos artefactos, los operativos de control se intensificaron en la provincia de El Oro.
Una de las intervenciones se ejecutó en el cantón Machala y fue liderada por Intendente de Policía de la Provincia de El Oro Francisco Aguirre en conjunto con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.
Mediante denuncias ciudadanas se conoció sobre tres puntos en la zona céntrica de la ciudad, donde se localizaron petardos, tortas, cohetes y otros artefactos caducados.
«Desde la semana pasada hemos activado el plan de contingencia para evitar la comercialización de pirotecnia informal, gracias a las denuncias ciudadanas hemos conocido sobre establecimientos que expendían sin contar con los permisos correspondientes”, expresó Aguirre.
La autoridad sugirió que los juegos pirotécnicos autorizados sean manipulados por personas que conozcan su manejo.
Recordó que no hay que olvidar los casos que se han registrado en otras provincias del país, donde se suscitaron explosiones en bodegas, causando secuelas fatales.
Por su parte, Javier Astudillo, coronel del Cuerpo de Bomberos de Machala quien también fue parte de este operativo, recordó a la ciudadanía que «El único lugar autorizado es el que ha determinado la mesa técnica de seguridad en este caso el GAD de Machala, que es la cancha de Audaz Octubrino».
El intendente la Policía Nacional, reiteró que los operativos serán replicados en todos los cantones de la provincia, por un feriado de navidad y fin de año seguro.

Gobernación de la provincia de El Oro