Se intensifica el trabajo de la mesa técnica del transporte Para contrarrestar el transporte informal

Trabajar para unificar los criterios jurídicos en el tratamiento de las infracciones de tránsito; y articular los operativos interinstitucionalmente para combatir el transporte informal, fueron los acuerdos a los que se llegó en la mesa técnica de transporte, tránsito y vialidad que este miércoles se reunió en el salón de la Integración de la Gobernación de El Oro.

Reunión de la que participaron la gobernadora Rosa López Machuca; el Director de la Agencia Nacional de Tránsito, Jaime Cedillo;  el Crnl. Enrique Bautista, Jefe  accidental de la Policía de El Oro; el coordinador Zonal 7 del Ecu 911 Machala, Johan Coronel; Mayra Moncada, delegada de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala; representantes de la Comisión Nacional de Tránsito, del Ministerio de Turismo y por la transportación Marcio Galarza, Secretario del Sindicato de chóferes de El Oro; Fabio Paladines, vicepresidente de la Federación de taxistas de El Oro, entre otros.

El Jefe accidental de la Policía, Enrique Bautista informó que tras los últimos operativos se logró la detención de 31 vehículos particulares que informalmente transportaban pasajeros, pero que al momento de las audiencias surgían ciertos inconvenientes por lo que se planteó una reunión entre los asesores jurídicos de la Comisión Nacional de Tránsito, la Policía Nacional y el Consejo de la Judicatura para que se unifiquen los criterios jurídicos en el tratamiento de las infracciones de tránsito para no caer en vacíos jurídicos.

En tanto, que los próximos operativos contra el transporte informal serán programados entre la Policía Nacional, la Comisión Nacional de Tránsito con la coordinación de las Agencia Nacional de Tránsito y el apoyo del Ecu 911 Machala.

La gobernadora Rosa López señalo que más allá del trabajo operativo por contrarrestar el transporte informal “lo importante es avanzar en un proceso de educación vial entre los ciudadanos”.

De allí que junto a Policía Nacional y la Comisión de tránsito se planifica una campaña de concienciación sobre el respeto de las normas de tránsito, utilizando para ello a personajes como Paquito Policía.

La dirigencia de la transportación felicitó el accionar de la gobernadora Rosa López y de esta mesa técnica en la que se fijan lineamientos claros y en los que deben estar involucrados todos, autoridades, transportistas y ciudadanos en general.

La próxima reunión de esta mesa se dará en 15 días en las instalaciones del Ecu 911 Machala. KLG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *