Se instala cámara de vídeo vigilancia para reforzar la seguridad en Puerto Bolívar

Cumpliendo un compromiso asumido por el gobernador de la provincia Danilo Maridueña con la población de la parroquia Puerto Bolívar en una Asamblea Ciudadana realizada en meses anteriores, el pasado lunes, 11 de mayo se colocó una cámara de vídeo vigilancia para mejorar la seguridad ciudadana.

La cámara, instalada en una torre de 21 metros se encuentra en el barrio Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y para su instalación estuvieron presentes el gobernador Danilo Maridueña; Darío Macas, alcalde del cantón Machala y Javier Astudillo, coordinador Zonal 7 del Ecu 911 Machala.

El gobernador Danilo Maridueña refirió que el Gobierno Nacional invierte 60 mil dólares en la cámara de vídeo vigilancia, mientras que la Municipalidad de Machala invierte 30 mil dólares en la colocación de la torre.

«Con la instalación de esta cámara de vídeo vigilancia, que tiene un alcance de 1 kilómetro en la noche y dos kilómetros en el día, estamos cumpliendo con Puerto Bolívar al mejorar el monitoreo de esta importante parroquia del cantón Machala», refirió el Ejecutivo Provincial.

La cámara láser de largo alcance HD será monitoreada desde el Ecu 911 Machala.  El alcalde de Machala, Darío Macas refirió que esta cámara permite el reconocimiento facial lo que será de gran apoyo para identificar a aquellos individuos que cometan algún acto ilícito en la parroquia porteña.

La cámara entrará en funcionamiento en las próximas horas, una vez que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT instale la conectividad correspondiente.