SE HAN DESTINADO MAS DE 4 MILLONES DE DÓLARES PARA LA REPOTENCIACIÓN DE HOSPITAL DE ZARUMA

Martes, 10 de noviembre de 2021

Boletín Oficial 174

Machala, Ecuador.- Tras una reunión de trabajo que se mantuvo en la ciudad de Zaruma, las autoridades el Gobierno del Encuentro, lideradas por el gobernador Francisco Vera Domínguez, la Coordinadora Zonal 7-Salud, Isabel Cueva; el alcalde de Zaruma, Jhanzy López  y representantes de los sectores productivos del cantón reafirmaron la decisión de reaperturar el hospital Luis Humberto Molina.

“Estamos dando todos los pasos necesarios en la parte jurídica, en la parte técnica, en lo  estructural  y de talento humano para que con estos antecedentes el Ministerio de Salud Pública ya ha dispuesto 4.5 millones de dólares para la repotenciación de este hospital”, aseguró el gobernador Vera.

Las necesidades a más de las readecuación estructural tienen que ver con la habilitación de los quirófanos y el equipamiento.

El Ejecutivo provincial ratificó que al no existir problemas estructurales que afecten la atención en este centro de salud, la decisión de reaperturar esta casa de salud está más que vigente por parte de las autoridades del Gobierno Nacional y que se espera que el tema no se politice.

Por su parte, Isabel Cueva, Coordinadora Zonal 7-Salud, ratificó que ya se han destinado los recursos para que se dé la repotenciación de esta casa de salud y a futuro se realizarán las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo hospital como es el anhelo de los zarumeños.

Así mismo, durante la reunión hubo la propuesta de los sectores productivos del cantón Zaruma de donar un terreno para que sea factible la construcción de un  nuevo hospital y para ello se realizarán las acciones necesarias ante los organismos competentes y esto se pueda cristalizar.

La reunión concluyó con el apoyo unánime de todos los sectores involucrados en que la repotenciación se inicie inmediatamente, para dar salud de calidad a los zarumeños.

#GobiernoDellEncuentrocantón

#JuntosLoLogramos