Se habilitarán dos puntos adicionales para vacunación contra el covid-19 en Machala, mientras proceso sigue en Hospital del Sur

Machala, 13 de abril del 2021

Para verificar cómo avanza el proceso de vacunación a adultos mayores del cantón Machala, la mañana de este martes el gobernador de la provincia Danny Gámez Ontaneda junto al alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra visitó las instalaciones del Hospital de Salud municipal del Sur, punto habilitado para inmunizar a los adultos mayores que previamente se inscribieron a través de la línea 171.

“Nos hemos cerciorado de que no hay aglomeraciones, las personas llegan a la hora que es agendada previamente, es una forma importante en la que estamos avanzando con la inmunización. En el número 171 se les solicita nombre, número de cédula y un contacto para notificarlos con la fecha para notificarles la hora y fecha de inmunización”, acotó el gobernador Gámez.

El ejecutivo provincial junto a su comitiva visitó cada uno de los espacios habilitados para el registro, espera e inmunización de los adultos mayores. Este martes se inmunizaron 358 adultos mayores del cantón Machala.

Entre los ciudadanos que esperaban la vacunación contra el covid-19 estaban los esposos Consuelo Iñaguazo de 78 años de edad y José Encalada Domínguez, de 80 años, quienes residen en un barrio céntrico del cantón Machala.

Ellos fueron acompañados por su hija María Elena Encalada, quien dijo sentirse aliviada con la inmunización de sus padres, “Sobre todo me voy muy fortalecida porque nos atendieron muy bien, estoy aliviada porque gracias a Dios debido a los cuidados no se ha enfermado de Covid-19 y con los ciudadanos esperemos que siga siendo así”, manifestó.

El gobernador Gámez agradeció al alcalde de Machala, Darío Macas, porque gracias a la articulación con el Gobierno autónomo Descentralizado cantonal se puede contar con este espacio, el Hospital del Sur, para garantizar una atención oportuna a los adultos mayores.

En las próximas horas, según el gobernador se habilitará dos puntos de vacunación adicionales, en el Fuerte Militar Chacras, de uso exclusivo para los uniformados y Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

Para ello, el representante del Ejecutivo en la provincia refirió, se realiza las coordinaciones, principalmente con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones para que exista la conectividad y con ello garantizar un proceso rápido.