SE FORTALECEN ACCIONES DE SEGURIDAD EN LA RED VIAL ESTATAL DE EL ORO

Machala, 11 de septiembre de 2023
Boletín # 101

Con la finalidad de articular la seguridad en la red vial estatal, el pasado lunes 11 de septiembre la gobernadora de la provincia de El Oro Mercedes Serrano junto al Director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, General Wilson Pavón y del subsecretario de Control y Orden Público del Ministerio del Interior, Oscar Gabela mantuvieron una reunión de trabajo con los alcaldes orenses o sus delegados.
“En la provincia debemos unirnos todos, empresa pública, las instituciones del Estado y ciudadanía para lograr ejes viales más seguros.
La política del Gobierno del presidente Guillermo Lasso está enfocada a este cometido y para ello estaos hoy reunidos junto a la Policía Nacional y los GAD´s cantonales de El Oro”, refirió la gobernadora Mercedes
Serrano.
El general Wilson Pavón informó a los burgomaestres presentes, de los cantones: Arenillas, Balsas, Piñas, Chilla, Portovelo, El Guabo y delegados del resto de cantones orenses, el proyecto de implementación de modelos de control fijos y modelos móviles de control en la red vial estatal de El Oro.
Dentro de la propuesta se plantea la ejecución de dos puntos fijos y tres puntos móviles de control en la red estatal, entre las alternativas que se analiza es que estos puntos estén ubicados en el sector de La Avanzada
y en el peaje de Río Bonito.
Para analizar estas propuestas se plantea que un equipo técnico levante la información necesaria.
“Estamos fortaleciendo la política pública para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos a través de la red vial estatal”, manifestó el general Pavón.
Siendo la seguridad un tema prioritario, se plantea la intervención de los Gobiernos Autónomos Descentralizaos cantonales, quienes tienen el deber de generar planes de seguridad que les permitirá trabajar una
política a largo plazo, entre lo que consta la constitución de los Consejos cantonales de seguridad ciudadana.
Trabajo para el cual ya se han firmado 12 convenios marcos interinstitucionales entre el Gobierno Nacional y los GAD´S cantonales a excepción de Chilla y El Guabo.
La gobernadora Serrano ratificó el apoyo del Gobierno central a las acciones conjuntas que se generen para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia de El Oro.