SE ENTREGARON 6.500 PLACAS VEHICULARES COMO PARTE DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

La seguridad ciudadana es uno de los compromisos del Gobierno del Encuentro, por esa razón, a través diferentes instituciones se han coordinado acciones para precautelar y fortalecer el bienestar de los orenses.

La mañana de este jueves 26 de mayo, la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta Logroño, junto a la Directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Madelayne Morocho, efectuaron la primera entrega formal de placas para carros y motocicletas a las instituciones municipales de tránsito de la provincia.

Con estas 6.500 placas, se cumple con la primera fase de identificativos vehiculares rezagados desde el 2018 hasta diciembre del 2021.

“Hoy saldamos parte de la deuda de cuatro años, que administraciones pasadas, por ineficiencia, no cumplieron con los orenses. Sin duda, la visión de este gobierno es hacer que las cosas pasen y que se descentralicen los procesos. Y aún más importante, para fortalecer la seguridad, pues se ejecutaran operativos aún más rigurosas”, mencionó Mirtha Aristeguieta,  Gobernadora de El Oro.

“Pedimos todo el apoyo de la ciudadanía, porque esa es la forma en la que podemos trabajar juntos en beneficio de Machala y la provincia. Ciudadanía, Autoridades, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Agencia Civil de Tránsito, ANT, juntos para hacerle un solo frente común a la delincuencia”, enfatizó Aristeguieta.

La directora provincial de ANT, explicó que mediante la transferencia de competencias, los municipios van a ser los encargados la fabricación y emisión de placas para que no vuelva a ocurrir la problemática de entrega tardía de estos identificativos.

#JuntosCumplimos