Se dio a conocer operativos de seguridad ciudadana realizados en la última semana en El Oro

Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía orense sobre las acciones de seguridad ciudadana ejecutadas en la provincia de El Oro en la última semana, la gobernadora Rosa López Machuca junto a las autoridades encargadas de esta área participaron de la rueda de prensa semanal, que cada lunes se desarrolla en la Gobernación de la provincia de El Oro.

La gobernadora López Machuca informó de las acciones desarrolladas como parte del cumplimiento de los acuerdos asumidos con el sector de la pesca artesanal.

El pasado sábado se dio un recorrido por los muelles pesqueros para garantizar la seguridad de quienes laboran allí. Trabajo al que se sumaron, además de la Gobernación de El Oro, la Coordinación Zonal 7 del Minsiterio de Acuacultura y Pesca.

Por otro lado, la representante del Ejecutivo en la provincia lamentó el fallecimiento de varios ciudadanos que perecieron en accidentes de tránsito, principalmente en motocicletas por lo que pidió a la población orense sumarse a la campaña del Gobierno Nacional para garantizar una Seguridad Vial para todos los ecuatorianos.

En ese sentido, el Jefe operativo de la Comisión de Tránsito de El Oro, Víctor Yépez, manifestó que fueron siete accidentes de tránsito los registrados en la última semana; los que provocaron tres fallecidos, dos en la jurisdicción del cantón Pasaje y uno en el cantón El Guabo.

El representante de la Brigada de Infantería El Oro, Giovanni Ortíz ionformó que durante la semana anterior se dieron 67 operativos de control de armas; 12 operaciones de control de mineria ilegal. A ello se suma el trabajo de control de contrabando, como parte de la Unidad Integrada de Control Fronterizo, dándose 42 operativos; con lo cual se logró, entre otros resultados el decomiso de 5.208 pares de zapatos para bebés, mercadería que tendría un valor comercial de $ 26.540 dólares.

El Intendente General de Policía, Luis Limones informó que tras los operativos realizados en los 14 cantones de la provincia de El Oro, por parte de los Comisarios de Policía y Tenientes Políticos, se dieron cuatro clausuras de locales de atención nocturna, tres en Machala y uno en Puerto Bolívar.

“Dos locales de Machala fueron clausurados por incumplir los horarios de funcionamiento, también se clausuró un “amanecedero” que no cuenta con la documentación para brindar este servicio y en el caso de Puerto Bolívar el local fue clausurado porque se encontró un menor de edad en dicho local”, acotó la autoridad de control.

El Coronel Francisco Aguilar, de la Policía Nacional informó que del 13 al 19 de agosto del presente año, en comparación con similar período del año 2017, se registró una reducción del 30 % en actos delictivos en la provincia. En ese período en el 2017 hubo 61 delitos, frente a los 43 registrados en el presente año.

Por su parte el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Danilo Mora, realizó el llamado a los ciudadanos cuyos vehículos estan en los centros de retención de la institución, que realicen los trámites para retirarlos, pues muy pronto se iniciaría un proceso de remate.