SE CONFORMA MESA TÉCNICA PARA CREAR UNIDAD DE SALUD EN EL CANTÓN ATAHUALPA

Machala, 14 de septiembre de 2023
Boletín # 104

Conforme a las directrices del Gobierno Nacional de dialogar con los sectores sociales de la provincia, este jueves,13 de septiembre la gobernadora Mercedes Serrano mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Atahualpa Exar Quezada e integrantes del Comité pro creación del Centro de Salud y centro de atención al ciudadano para dicho cantón.
“Como representante del Gobierno Nacional estamos atentos a las necesidades de nuestra gente, y vamos a realizar las coordinaciones necesarias para atender su planteamiento”, señaló la autoridad provincial.
Carlos Honores, presidente del colectivo ciudadano expresó que desde hace cuatro años iniciaron esta lucha para que se cree en Paccha, la cabecera cantonal del cantón Atahualpa, una Unidad de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pues los cerca de tres mil habitantes hoy deben trasladarse a los cantones Zaruma o Portovelo para recibir la atención en salud.
El alcalde del cantón, Exar Quezada expresó su compromiso de trabajar articuladamente con la Gobernación de El Oro para lograr que este anhelo de los habitantes Pacchenses se pueda consolidar.
En esta reunión se estableció la conformación de una Mesa Técnica para elaborar plan médico funcional, documento necesario para justificar la creación de la nueva unidad del IESS.
El presidente del colectivo, Carlos Honores resaltó la apertura dada por la gobernadora, “Nos vamos muy satisfechos, estábamos seguros porque sabemos de su compromiso con la gente y muchas gracias por el trabajo que viene cumpliendo en beneficio de nuestra provincia”, manifestó el dirigente.