Se aplicó hisopado nasofaríngeo para descartar covid-19 a internas del centro de rehabilitación social de Zaruma

Machala, 20 de enero de 2021

Con la finalidad de evitar la propagación del covid-19, la mañana de este miércoles personal del Ministerio de Salud Pública junto al gobernador Danny Gámez Ontaneda acudieron hasta las instalaciones del centro de rehabilitación social femenino del cantón Zaruma, para aplicar a las internas la prueba de hisopado nasofaríngeo para diagnosticar ciertas infecciones del aparato respiratorio, como covid-19.

“Es una coordinación directa entre el Distrito de Salud y la Dirección de este centro de rehabilitación con lo que demostramos la preocupación permanente de este gobierno responsable que trata de evitar la propagación del virus, sobre todo en las cárceles donde existe un número grande de personas detenidas y podría darse un contagio durante las visitas familiares”, refirió el Ejecutivo provincial.

Son 44 internas a quienes el personal de salud pública aplicó estas pruebas. Para hacerlo se respetó las respectivas normas de bioseguridad que se aplican en centros como estos para evitar el contagio del covid-19.

El gobernador recordó que estas pruebas, además de las rápidas se vienen realizando a personal de otros sectores, principalmente los de primera línea como Fuerzas Armadas, Policía Nacional y en los próximos días al personal de la Comisión del Tránsito del Ecuador, acantonado en nuestra provincia.

En diálogo con las internas y el personal de este centro, el gobernador Gámez Ontaneda les recordó las acciones que se desarrollan fuera para frenar el contagio del covid-19, esto es controlar y verificar que se respeten las diversas medidas de bioseguridad adoptadas para ese cometido, como son: uso de la mascarilla, lavado constante de manos, uso de alcohol antiséptico y más que todo el respeto del distanciamiento social.

“Si cumplimos estos protocolos de bioseguridad, más pronto saldremos de esto”, indicó la autoridad provincial.