Representantes de la UTMACH dialogaron con ejecutivo provincial Gobernación acogió solicitud de universitarios en rechazo a la violencia de género

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, dialogó con los representantes de la Asociación Femenina Universitaria –AFU-, y a las autoridades de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, quienes le entregaron un documento en el cual se solicita fortalecer las políticas públicas para erradicar la violencia de género en el país, el femicidio, y la xenofobia.

Al respecto, el gobernador manifestó que la administración del presidente Lenin Moreno Garcés, promueve la unidad y el diálogo para crear leyes y políticas públicas que promuevan la seguridad de los ciudadanos.

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, está aplicando planes para precautelar el convivir pacífico y desde la Gobernación damos cumplimiento a esas directrices. Debemos tener claro que la lucha es contra la delincuencia, venga de donde venga sin importar la nacionalidad de los antisociales”, indicó la autoridad provincial.

Subrayó que también se busca atacar a las causas que generan violencia hacia las mujeres, niñas, y niños; contra la xenofobia y otras formas de discriminación que ponen en riesgo la vida de las personas que viven en Ecuador, extranjeros incluidos.

Universitarios

Allison Calvache Blacio, vicepresidenta de la AFU, explicó que “ante los últimos acontecimientos delictivos, la comunidad universitaria se ha sumado al rechazo de los actos criminales y solicitamos mayor inversión en seguridad, implementación de políticas públicas que protejan a las mujeres y que se siga combatiendo la violencia de género”.

Por su parte, César Quezada Abad, rector de la UTMACH, recalcó que por medio de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología se puede lograr el cambio de valores en la sociedad y evitar desafueros conductuales.

“La UTMACH está totalmente dispuesta a coadyuvar a las instituciones del Estado en la planificación y desarrollo de los proyectos que buscan el bienestar y la coexistencia respetuosa de quienes vivimos en este país”, subrayó el rector.

Antes de concluir el encuentro, el ejecutivo provincial informó que el manifiesto de la AFU será remitido a la Presidencia de la República y al despacho de la ministra del Interior María Paula Romo.