PROYECTO GUBERNAMENTAL CIUDAD INCLUSIVA MÓVIL LLEGÓ A MACHALA

Sábado, 30 de julio del 2022.

Boletín Oficial # 106

Machala, Ecuador. – La inclusión en su máxima expresión se vivió en la ciudad de Machala este sábado 30 de julio, en el parque Zoila Ugarte, con la presencia del proyecto “Ciudad Inclusiva Móvil” que el Gobierno Nacional implementa a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Aquí se dieron cita, usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y ciudadanía en general, quienes compartieron con el Ministro Esteban Bernal; la gobernadora Mirtha Aristeguieta y demás autoridades provinciales y cantonales.

La gobernadora Aristeguieta resaltó la importancia de esta actividad para los emprendedores de la provincia.

«La presencia de un Ministro que es pilar del Gobierno Nacional para que las políticas públicas de lo social lleguen a cada hogar, a cada uno de los ciudadanos nos comprometen como autoridades para seguir trabajando por ese Ecuador de las Oportunidades que merecen los más sensibles, los más vulnerables. Trabajemos juntos por la niñez, por el adulto mayor, por las madres embarazadas», refirió la Ejecutivo provincial.

Según el Ministro Bernal en el presente año de realizarán 492 ferias inclusivas como parte de las Ciudades Inclusivas Móviles. Las cuales ya se han dado en Chone, Guayaquil, Cuenca y Milagro.

“Desde el Gobierno se ha dado un mensaje claro sobre la unidad en el Ecuador, trabajemos juntos en ese futuro que le queremos dejar a nuestras niñas y niños. Recordemos que el Abrazo Social está comprometido con los grupos prioritarios y vulnerables de todo el país», aseguró el Ministro Bernal.

Victoria Figueroa, beneficiaria del Crédito de Desarrollo Humano agradeció el apoyo gubernamental que han recibido para poder emprender. «Invito a todas las mujeres a no depender sino a emprender para lograr un mejor desarrollo», expresó.

Como parte de la Ciudad Inclusiva Móvil, se desarrolló la Feria del Encuentro donde cerca de 50 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano comercializaron sus productos.

Además, se dieron cita instituciones públicas que guardan estrecho trabajo en el área social con el MIES: Ministerio de Salud Pública, Registro Civil, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Fuerzas Armadas, entre otras.

En la provincia de El Oro serían cerca de 4900 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

Durante este encuentro, el Ministro Bernal entregó simbólicamente cheques a beneficiarias del Bono Infancia Futuro y del incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a USD 55 dólares. El primer bono está orientado a prevenir la desnutrición crónica infantil.

.

#EcuadorDeLasOportunidades