Próximo viernes se dará el traspaso de los terrenos del Plan Habitacional “Casa para Todos” a Ecuador Estratégico

El gobernador de la provincia de El Oro, Ab. Danilo Maridueña Maridueña mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Huaquillas, Ronald Farfán, tras lo cual logró que se defina la fecha para firmar el primer convenio de traspaso de los terrenos donde el Gobierno Nacional construye el primer Plan Habitacional “Casa Para Todos” de la provincia de El Oro.

El citado evento se cumplirá el próximo viernes 21 de diciembre a las 09h00 y la firma de este convenio se dará entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Huaquillas y la Empresa Pública Ecuador Estratégico, contratista de la obra habitacional.

Con ello se concretará la legalización del área de 5 hectáreas donde el Gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés construye el primer plan habitacional, Casa Para todos de El Oro.

Son 277 casas que se levantan en un terreno que fue catalogado como clase “A”, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de estas familias, 90 de las cuales, poseen algún familiar con discapacidad.

El Gobierno Nacional ha destinado 5’090.260,41 de dólares para este plan habitacional.

De la reunión también participó el Coordinador Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Planificación, Senplades, Félix Alvear Sánchez y técnicos de la institución con quienes, además se visitó otras obras.