Próxima semana Iniciarían operativos contra el transporte informal

Socializar los operativos intensivos contra el transporte informal fue el objetivo de la reunión de trabajo que este día miércoles mantuvieron la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla y el Director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, El Oro, Carlos Andrés Aguilar  con la dirigencia de la transportación de la provincia.

En representación de los transportistas participaron: Cesar Mejía, presidente de la Unión provincial de taxistas de El Oro; Fernando Aguilar, presidente del transporte liviano y mixto (camionetas); Ramiro Román y Ramiro Narváez, representantes del transporte intra y interprovincial de la provincia y Juan Jiménez, representante del transporte pesado.

Cesar Mejía, presidente de la Unión provincial de taxistas de El Oro manifestó que ellos aspiran que los operativos se den principalmente para el área del taxismo, aunque según él la informalidad se daría en todas las modalidades.

“Los operativos deberán darse a los vehículos de colores que están cumpliendo el rol de taxistas, con vehículos pomo conflictivos en la sta en los puntos identificados”  pantes s que  justificativo para los usuarios para usar los cvheñiculono identificados, los choferes cuentan con licencia sportman que no los faculta para realizar esta actividad”, mencionó Mejía.

En tanto que ellos se comprometen a mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos para que ese no sea un justificativo para que los usuarios utilicen los vehículos informales.

La gobernadora reconoció que la informalidad se da en la provincia, de allí que lo que se busca es combatir frontalmente este problema de la transportación pública, con operativos contantes que se sumarán a los operativos Pionero que dos veces por semana se están realizando en las vías estatales de la provincia de El Oro.

“Los transportistas piden personal fijo en algunos sectores pero no podemos hacerlo por lo que nuestro compromiso es que los operativos serán más seguidos para combatir la informalidad”, refirió la autoridad provincial.

Operativos a los que se sumarían funcionarios de Aduanas e Hidrocarburos para que se controle el ingreso ilegal de mercadería y el mal uso de los combustibles subsidiados.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito, Carlos Andrés Aguilar señaló que tras la reunión de trabajo se acordó realizar un trabajo articulado entre los sectores participantes, porque sólo así se lograría los resultados esperados.

“Lo primero es reunirnos con autoridades de la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador para trazar la hoja de ruta, que tiene que estar lista a más tardar este semana, para la próxima iniciar los operativos en los puntos identificados como conflictivos en la provincia”, aseguró Aguilar.

Tras la implementación de los operativos se darían reuniones de trabajo con el sector de transportistas para evaluar los resultados que se den en estas intervenciones.