Programa fue presentado por el Pdte. Lenin Moreno Gobernador Maridueña enfatiza beneficios del “Banco a la Calle”

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, reiteró los beneficios del programa “Banco a la calle”, el cual fue promocionado por el presidente de la república Lenin Moreno Garcés; y resaltó la importancia que significará esta iniciativa para el desarrollo de los emprendimientos en la provincia y el país.
“De acuerdo con lo explicado por el Jefe de Estado, el objetivo primordial es acercar los servicios bancarios a los usuarios y llegar a todos los sectores productivos; para lograrlo se ha pone de manifiesto la atención personalizada, ágil y oportuna a los ciudadanos”, señaló la autoridad.
Manifestó también, que “Banco a la calle” es un esquema de atención personalizada que permite la aprobación de microcréditos de hasta 20.000 dólares; apertura de cuentas de ahorros, entre otros beneficios.

“Lo novedoso es que las personas que tengan ideas para negocios sustentables, tienen la oportunidad de ser atendidos de manera personalizada y recibir asesoramiento para lograr que el emprendimiento tenga buenos resultados”, recalcó.

Detalles
Asimismo, dijo que según las cifras que dio Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador se han “atendido a más 10 mil personas en la calle, lo cual representa en créditos más de 4,4 millones de dólares a beneficio de los sectores productivos.

Por otro lado mencionó que desde el próximo mes los sectores agricultor y manufacturero contarán con líneas de crédito de hasta 3.000 dólares sin necesidad de garante y que se concederá financiamiento de 100.000 dólares para compra de tierras.

“La planificación ordenada y liderada por el presidente Moreno han comenzado a rendir frutos y ya han comenzado a concretarse los proyectos que buscan llevar a los ecuatorianos hacia mejores días”, subrayó el ejecutivo provincial.