Presidente de la Comisión de los Derechos de los trabajadores “Trabajamos para la redacción del nuevo Código de Trabajo”

Desde este viernes la asambleísta nacional y presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, Liliana Durán Aguilar cumplió una apretada agenda, en la Gobernación de El Oro como parte del proceso de construcción del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo y nuevo Código Orgánico de la Seguridad Social.

Para ello, en la reunión sostenida con representantes de varios gremios de obreros la asambleísta explicó que en días anteriores fue aprobado el plan de acción para llevar adelante el proceso de construcción de las mesas temáticas de diálogo.

Según la legisladora, el nuevo Código de Trabajo tiene que contemplar y recoger las necesidades de los diversos sectores de trabajadores del país.

“Estamos empeñados en recoger todas las propuestas desde las necesidades reales de la población en cada uno de los territorios y por ello impulsaremos estas mesas de diálogo y esta visita es para ir viendo los espacios para su realización”, comentó Durán.

La asambleísta mencionó que una vez que asumió la principalía de la Comisión encontró el proyecto interpretativo al artículo 58 de la Ley Orgánica del Servicio Público que hace referencia a los contratos ocasionales.

Dentro de su periplo de socialización, la asambleísta Liliana Durán estará el sábado 15 de julio, en Zaruma y el domingo en la parroquia Abañín, de la cual ella es oriunda.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *