POR TIERRA, MAR Y AIRE SE FORTALECEN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN EL ORO

Boletín 011

Como parte de las acciones de seguridad, el pasado miércoles 25 de enero el intendente general de policía Francisco Aguirre junto a integrantes del Batallón de Infantería de Marina Jambelí (BIMJAM), realizaron un sobrevuelo para supervisar y vigilar las intervenciones militares que se ejecutan en Machala y la parroquia Puerto Bolívar.

“Las disposiciones de la gobernadora Mirtha Aristeguieta han sido concretas, fortalecer las acciones de seguridad en todos los ámbitos y este sobrevuelo nos permite supervisar esas operaciones que ejecuta nuestro personal uniformado”, señaló el intendente Aguirre.

Como parte de estas acciones, de manera coordinada uniformados del Batallón de Infantería de Marina No. 22 «JAMBELÍ» y la Capitanía de puerto de Puerto Bolívar, apresaron a 11 personas y retuvieron cuatro embarcaciones.

Estás operaciones militares fluviales se desarrollaron en el Archipiélago de Jambelí sectores Estero Huaylá y Estero Santa Rosa.

La primera intervención se efectuó cerca de las 15:00, cuando los uniformados observaron dos embarcaciones sospechosas, cuyos ocupantes huyeron y durante la persecución arrojaron al mar armas de fuego tipo fusil.

Al ser interceptados se constató que las lanchas presentaban inconsistencias en la documentación. Tres sujetos fueron detenidos.

A las 18:00, tras una alerta del Ecu-911, uniformados interceptaron dos embarcaciones con ocho ocupantes, quienes al huir también se deshicieron de armas. En su poder se hallaron equipos de comunicación y satelitales, presuntamente utilizados para cometer actividades ilícitas.

Desde la Gobernación de El Oro se mantiene una articulación constante para el fortalecimiento de estas intervenciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *