POR GESTIONES DE GOBERNADORA ARISTEGUIETA: EJECUTIVO SE COMPROMETE PRIORIZAR REQUERIMIENTOS PARA EL ORO

Con el objetivo de gestionar acciones en beneficio de los orenses, la gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta se trasladó a la ciudad de Quito, donde mantuvo varias reuniones con ministros y el vicepresidente de la República del Ecuador, Alfredo Borrero, quien se comprometió a trasladarse a la provincia para tratar de manera personal las problemáticas de la salud.

“El Gobierno del Encuentro está comprometido con los orenses y ha ejecutado acciones para fortalecer el área de la salud. Se entregaron dos ambulancias y estamos próximos a la apertura a los centros tipo C, que descongestionarán al hospital Teófilo Dávila y mejorará la atención”, mencionó Aristeguieta.

Destacó que dentro de la reunión con el vicepresidente Borrero y el ministro de salud, José Ruales, se toparon varios puntos con respecto a medicina, atención especializada, personas con enfermedades catastróficas, y otros.

“Este es un tema de prioridad, por ello gestionamos para que el 7 de octubre, se lleve a cabo en nuestra provincia, el Gabinete Sectorial de Salud donde se atenderá cada una de las problemáticas existentes en los hospitales, centros de salud, pero sobre todo, con el fin de mejorar la atención para los orenses”, mencionó la gobernadora Mirtha Aristeguieta.

Otros de los puntos de la agenda en la capital del país, fue la reunión con el Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, comprometiéndose a realizar una agenda en territorio, con el fin de fortalecer el trabajo que viene realizando el sector artesanal orense.

De igual manera, le hizo varios requerimientos en la restitución de partidas presupuestarias de la Gobernación de El Oro, para que se realice el fortalecimiento del trabajo territorial de las diferentes parroquias de la provincia.

“Mi objetivo es trasladar cada uno de los requerimientos que he receptado en mis recorridos en territorio, y trasladarlos para que se ejecuten acciones con resultados a corto, mediano y largo plazo, pues somos parte del Gobierno del Encuentro, y reafirmamos el compromiso para trabajar en todos los frentes que se requiera”, dijo la representante del Gobierno en la provincia.

Gobernación de la Provincia de El Oro