Por gestión del Gobernador Maridueña: 60 canillitas de Machala accedieron a pruebas rápidas de detección del covid-19

«Dentro del proceso de reactivación productiva, estamos colaborando para que quienes son parte de este sector realicen sus actividades con toda normalidad. Ese es nuestro compromiso y con las pruebas rápidas estamos dándole tranquilidad a ellos», manifestó el gobernador Danilo Maridueña, en el acto de toma de pruebas rápidas que se realizó a 60 vendedores de periódicos de la ciudad de Machala.

Esta toma de pruebas rápidas de covid-19 fue articulada por el gobernador Danilo Maridueña con autoridades del Ministerio de Salud Pública. Los «canillitas»  acudieron hasta el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro, y con todas las medidas de bioseguridad, funcionarios del Distrito de Salud Machala tomaron las muestras.

Patricio Pardo, agradeció al gobernador Danilo Maridueña por permitirles realizarse esta prueba rápida gratuitamente, pues «la situación está difícil y no tenemos para pagar por una prueba. Agradecemos al gobernador porqué esto nos da tranquilidad para seguir trabajando», señaló.

Por su parte, María Fernanda Loarte enfatizó que este accionar del gobernador de la provincia es muy importante para ellos, porque demuestra que está preocupado por un sector muy importante de trabajadores.

El gobernador Maridueña junto al personal de Salud se trasladó a varios sectores de la ciudad, como la intersección de las calles Rocafuerte y 9 de mayo; Bolívar y Ayacucho,  para aplicar las pruebas a los canillitas que en ese momento realizan la actividad de venta de periódicos.

A decir del gobernador Maridueña en los próximos días se aplicará estas pruebas rápidas a los integrantes de  sectores productivos de la ciudad de Machala.