POLICÍA NACIONAL FORTALECE LA SEGURIDAD EN EL FERIADO DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO A TRAVÉS DE SUS DIFERENTES SERVICIOS Y PROGRAMAS

Boletín de Prensa 158

Miércoles, 21 de diciembre de 2022

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los orenses y turistas que visiten la provincia durante el feriado de Navidad y Fin de Año, la Gobernación de la provincia de El Oro ha articulado acciones con todas las instituciones responsables de la seguridad a través del Plan de Contingencia.

Una de las instituciones es la Policía Nacional, quienes ponen a disposición los servicios de: Botón de seguridad, chat comunitario, encargo de domicilio, local seguro, escuela segura y traslado de valores.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta recordó a los ciudadanos que la seguridad es un compromiso de todos y que ellos deben utilizar estos servicios para que puedan disfrutar con tranquilidad estos festejos.

Si durante estos feriados, los ciudadanos van a salir de casa, una de las opciones que brinda la Policía Nacional es su programa de Encargo de Domicilio, el cual pueden solicitar acudiendo a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana. Allí llenarán un formulario donde consten los datos personales de contacto y referencias del domicilio.

Otro de los servicios con los que cuenta la Policía Nacional es el de traslado de valores, al cual puede acceder todo ciudadano de forma gratuita ya sea llamando al 911 o acudiendo a la Unidad de Policía comunitaria más cercana al lugar donde se encuentre.

En esta época se intensifica el comercio y una de las opciones para los comerciantes es el Botón de Seguridad, el cual será activado en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.

La gobernadora Aristeguieta recordó que toda actividad que altere el orden público y la seguridad ciudadana debe ser denunciada a la línea única de emergencia 911.

Gobernación de la provincia de El Oro