Policía Nacional dio duro golpe a la trata de personas en Arenillas 12 mujeres rescatadas.

12 mujeres, once adultas y una menor de edad, fueron rescatadas por la Policía Nacional del Ecuador, de una banda dedicada a la trata de personas. El hecho ocurrió el 28 de abril en Arenillas, y dejó 3 hombres detenidos a quienes se los investiga por ser los presuntos captadores de las féminas.¡

Al respecto, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, manifestó que según el parte policial remitido, la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes avocó conocimiento del supuesto delito y organizó un operativo denominado “Libertad XI”.

Los agentes de la citada Unidad junto con personal de la Fiscalía, Grupo de Intervención y Rescate, Dinapen, UMO, Criminalística y el GOM, ejecutaron la activación y se logró la captura de los ciudadanos que se presume estaban dedicados a la trata de personas con fines de explotación sexual.

También, el reporte oficial indica que se efectuó el allanamiento a 7 centros de tolerancia; en uno de ellos se encontró a un menor de edad, quien fue puesto en aislamiento y posteriormente, fue entregado a sus padres.

Los hoy detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de turno; mientras que las  presuntas víctimas  fueron  trasladadas  hasta una casa de acogida.

“Felicitamos a la Policía Nacional por este nuevo golpe contra la trata de personas y continuaremos con las operaciones en toda la provincia con la finalidad de salvaguardar de la explotación de cualquier índole a los ciudadanos de la provincia”, expresó la autoridad.