POLICÍA DA NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN EL ORO

Las Unidades Investigativas de la Policía Nacional dieron un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de El Oro. El operativo denominado ‘Ocaso’, se ejecutó entre la tarde y noche del domingo 4 de septiembre, en el muelle marítimo del cantón Machala, logrando el decomiso de más de media tonelada de droga.

El coronel Hugo Silva, comandante de la Policía de la Subzona El Oro explicó que en cumplimiento a su trabajo preventivo y de investigación, a través de la Unidad dé Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) separaron un contenedor para banano de exportación, al tener una alerta de contaminación.

Al realizar un registro minucioso, el can ‘Tayson’ dio la alerta que permitió establecer que en el piso de la estructura estaban camuflados 600 bloques de sustancias sujetas a fiscalización con un peso de 597.600 gramos de cocaína.

De esta manera se evitó que 5’976.000 dosis de sustancias sujetas a fiscalización sean llevadas al mercado Europeo. En lo que va del año, en la provincia de El Oro se han decomisado más de 5 toneladas de alcaloide.

#PlanRescateEcuador