Plan de contingencia del MDG mantiene el orden en Pasaje

Kleiner Ruilova, jefe Político del cantón Pasaje informó de las acciones efectuadas para mantener el orden de la ciudad y garantizar el libre tránsito y trabajo de los ciudadanos, de acuerdo con las disposiciones recibidas del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña.

El funcionario mencionó que tras las alertas de supuestos saqueos o desorden en el casco urbano, se procedió a redoblar la seguridad en el sector, para evitar que personas con actitud sospechosa cometan actos vandálicos y alteren la paz de los pasajeños.

El Comité de Operaciones Emergentes, COE, Provincial presidido por el ejecutivo provincial, mantiene un constante monitoreo y da directrices de qué acciones tomar, para precautelar el bienestar de los orenses y la propiedad pública y privada.

Contingente
Los controles se los realizan en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a través de operativos preventivos y de control en diferentes puntos de la ciudad.

Pasaje se encuentra resguardado con 120 servidores policiales, quienes son reforzados por personal militar, de Salud, Tránsito, Obras Públicas, Gestión de Riesgos y, otros entes que están activados para actuar mientras dure el estado de excepción vigente.

El jefe Político, resaltó que el propósito del trabajo desplegado, es para precautelar la seguridad ciudadana. “Mi mensaje a la ciudadanía es que acudan a fuentes oficiales, que no se dejen llevar por rumores o todo lo que se publica en redes sociales. Pasaje es una ciudad donde reina la Paz y Armonía”, finalizó.