Pasaje: Comisaría Nacional clausura por tercera vez a centro turístico utilizado para prostitución

Con la presencia del intendente de El Oro, Segundo Preciado y el respaldo de la Policía Nacional al mando del MY. Marlon Karolys, jefe subrogante del Distrito Pasaje; el comisario nacional, Marcelo Orellana, clausuró por tercera vez en lo que va del presente año, a un centro turístico, usado como burdel clandestino.

De acuerdo con el intendente Preciado, las denuncias llegadas, incluso hasta el despacho del gobernador Danny Gámez, alertaron sobre el uso diferente que se le da al complejo que -en teoría- debe recibir turistas, ofreciéndoles los servicios de hospedaje, comida, bar, piscina y espacios de recreación.

Reincidencia

El local ubicado en el kilómetro 1 y medio en la vía Pasaje-Buenavista, fue intervenido la noche del viernes 30 de octubre, debido a las múltiples denuncias de la comunidad, al punto que la Intendencia coordinó un operativo para poner un alto a las actividades ilícitas que se mencionan en las quejas de los ciudadanos.

“Por los antecedentes que tenemos, no es la primera vez que este complejo turístico enfrenta denuncias y; de hecho, tiene a su haber dos clausuras más. Por tales razones acudimos al sitio para verificar lo que sucedía en esta ocasión”, manifestó el intendente Preciado.

La inspección

De su lado, el comisario Orellana Redrován, indicó que junto con el intendente, el teniente político de Buenavista, Luis Garzón y los agentes policiales, ingresaron al establecimiento y encontraron a nueve mujeres, que al ser interrogadas dijeron que se hospedaban en el referido centro.

“Lo inusual fue que no había ningún otro huésped registrado y solo estaba un empleado del local, atendiendo a las damas. Las denuncias hablaban de que un poco más tarde de las 20h00 comenzaban a ingresar hombres a ese recinto. La Policía solicitó los documentos y revisó los bolsos que llevabas consigo los presentes”, narró el comisario nacional.

La clausura

Orellana dijo que dentro de los bolsos de las mujeres se encontraron preservativos, lubricantes y artículos de aseo para las partes íntimas; mientras que en el canguro del camarero se encontró dinero en efectivo, quien adujo que los dólares le pertenecían, pues eran producto de sus labores fuera del complejo.

“No es habitual que alguien guarde dinero en un canguro y se exponga a la vista del público llevándolo atado a la cintura. En todo caso, y ante las evidencias, se procedió a clausurar el establecimiento”, manifestó Orellana.

La autoridad cantonal argumentó que el mal uso de la una licencia anual de funcionamiento; es decir, ejercer una actividad distinta a la oficial, es motivo de clausura, en concordancia con el Artículo 21, Numeral 1 del Acuerdo Ministerial 0069.

De su lado el intendente Preciado acotó que tal como lo dispuso el gobernador Gámez, este tipo de operativos se están replicando en toda la provincia; puesto que a más de controlar el respeto a la normativa, lo que se busca es evitar la expansión del coronavirus y la prostitución ilegal es una actividad considerada de alto riesgo para la transmisión de la citada enfermedad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *